28

sep 2013

Conectar antena FM radio

Posted by Océane Letellier / in Tv - signal et de recevoir 54 vistas

La banda de FM radio difusión va de 88.1 a 107,9 MHz. La banda de difusión de televisión de VHF, asignado a los canales 2 a 13, oscila entre 54 a 216 MHz. Como puedes ver, las señales de radio FM ocupan un pequeño espacio en la misma banda de frecuencia como las señales de televisión VHF. Por lo tanto la misma antena de orejas de conejo que utilizas para recoger las señales de VHF en la televisión puede, en muchos casos, también usarse para recoger las señales de radio FM.

Uso de cierto tipo de antena

Asegúrese de que la antena de VHF (oreja de conejo) interior que estás usando no está equipada con un filtro (también llamado una “trampa”). Los filtros de las antenas de VHF interior trabajan para reducir la interferencia de señales en la banda de radio FM. Pero quieres ser capaz de recibir estas frecuencias, no bloquearlas. Lea las especificaciones para la marca y modelo de su antena. A veces las especificaciones indicará que la antena es capaz de recibir las señales de FM, o que la antena viene con un filtro de FM.

Conexión de antena al receptor de Radio

Conectar una antena de oreja de conejo con un receptor de radio FM es un proceso muy sencillo. En la parte posterior de su receptor debe haber dos terminales para 300 ó 75 ohmios. Afloje las tapas de estos terminales. Inserte los dos conductores de la antena de alambre en el espacio entre la tapa suelta y el contacto del cable terminal–introduzca sólo un conductor al terminal. Después apriete las tapas de ambos terminales de la antena de oreja de conejo se conectará a su receptor de radio. Asegúrese de que la impedancia del cable de la antena coincide con la impedancia del receptor de radio. Un desajuste podría ocasionar la degradación de la señal. Tan si usted está utilizando una antena de 75 ohmios y su receptor de radio tiene 300 ohmios de impedancia, por ejemplo, usted necesitará colocar un balun (transformador) entre el cable de antena y los tornillos de los terminales del receptor de radio.

Conexión de antena para Radio Portable

Algunas radios portátiles vienen equipados con un enchufe de conexión de antena externa. Mira en la parte posterior de su radio para un tornillo o enchufe etiquetado “Hormiga” o “FM Ant.” Si su radio portátil está equipado con este gato, todo lo que debes hacer para conectar la antena de orejas de conejo a su radio es fijar el adaptador apropiado a la antena (si es necesario), luego atornillar o Conecte la antena (junto con el adaptador) en su radio.

Incoming search terms:

  • como conectar los enchufes de antena para radio